miércoles, 18 de noviembre de 2009

La TeLeViSióN


  1. Introducción
  2. Origen de la Televisión
  3. La Televisión
  4. Los Niños y la Televisión
  5. Efectos Negativos de la Televisión en los Niños
  6. Los Adolescentes y la Televisión
  7. Los Adolescentes y el Sexo en los medios de comunicación
  8. Adolescentes Violentos
  9. Conclusión
  10. Bibliografía

1. Introducción

La Televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares venezolanos. No existen distinción, llega a ricos y pobres es considerado un fuerte medio porque integra imágenes y vos. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada la calidad de programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.

Al tener la oportunidad de realizar este trabajo, se ha podido aprender la importancia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida y a la vez lo perjudicial que es para nosotros, algunos medios cuando nos evidencian hechos de la vida con imágenes transmitidas sobre el sexo, drogas, violencias, guerras, raza y alcohol. Hechos de violencias que perjudica a niños, adolescentes y adultos. Ya que los valores reales, estilo de vida y la manera de vivir de cada persona esta manejada por modelos de nuevos valores y tipos de comportamientos, algunos de los cuales están bastante fuera del alcance de la mayoría de los hombres. Pero muchos de los cuales pueden ser imitados y ejercer influencia directa sobre el comportamiento de cada uno de nosotros.

Es un nuevo medio de comunicación social que combina técnicas antiguas y nuevos, no ha sido inventada por un solo hombre sino que es el resultado de muchos descubrimientos en los campos de la electricidad, el electromagnetismo y la electroquímica.

CAREY proponía el primer sistema de "retina artificial" muchos años después en el tubo analizador de rayos catódicos, CAREY presento su teoría en 1880. En 1924 en adelante se consiguió la transmisión inalámbrica de imágenes a través de largas distancias. Al mismo tiempo a partir de este mismo año en Estados Unidos se iniciaron los experimentos con la televisión en colores. La primera emisión experimental de televisión se realizo en Estados Unidos en 1925 y los primeros estaciones experimentales fueron instalados en 1928, en el mismo país. La televisión a colores apareció en 1954. Su inventor fue PETER GOLDMARK. Luego produjo el primer televisor experimental a fue a colores en 1956. Otros avances espectaculares fueron obtenidos desde la segunda mitad de la década 1970.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio